Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué datos se necesitan para comprar?
Para comprar en Mapy, te pedimos que ingreses tus datos personales y aquellos relacionados al pago y envío de tu compra. Esta información, será guardada en nuestro sitio y podrás ingresar con tu correo en las visitas futuras. Toda la información ingresada se mantiene de forma estrictamente confidencial.
 
2. ¿CÓMO COMPRAR EN LA TIENDA ONLINE DE MAPY?
Rápido, Fácil y Seguro
1. Click en REGISTRATE y completar con tus datos personales y de entrega.Si ya estas registrado click en INGRESAR.
2. Seleccione los productos que desea comprar y AGREGE al carrito.
3. IR Al carrito. Verificar los productos y click en FINALIZAR COMPRA.
4. Cargue tus datos para la entrega.
4. Seleccione su forma de pago.
5. Confirme su pago.
 
3. ¿Cuál es el horario de atención de la tienda?
El horario de atención de la tienda es de 8:00 a 17:30 de Lunes a Sábado y Domingo de 8:00 a 15:00
 
4. ¿Se exige algún monto mínimo para poder comprar?
No existe monto ni cantidad mínima de ítems para poder comprar.
 
5. ¿Cuánto cuesta el envío?
Los montos varían de acuerdo al destino, peso y volumen del paquete despachado. Este costo se puede verificar antes de finalizar el pedido.
 
6. ¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de entrega dependerá del destino elegido y comenzará a contar desde el momento en el que se despacha la mercadería. En general, los tiempos de entrega pueden variar entre 48 a 72 horas. Las entregas se realizan sólo los días hábiles (lunes a viernes).
 
7. ¿Se puede hacer el pago contra entrega?
No. El pago se realiza apenas por médio de la pagina web o através de la tienda física.
 
8. ¿Cuáles son los médios de pago disponibles? 
Por el momento, se podrá hacer el pago con las tarjetas de crédito habilitadas por Bancard (Visa, MasterCard o American Express) y Transferencia Bancaria.
 
9. ¿Es posible comprar en el sitio de e-commerce y retirar de una tienda física?
Por el momento, sólo tenemos habilitada la opción de entrega a domicilio, por lo que los precios y productos disponibles serán exclusivamente para comprar a través de este canal.
Sí, tenemos la opción para que el cliente compre en línea y recoja productos en la tienda. Al realizar su compra, tendrá una opción de entrega donde podrá recoger productos en la tienda
 
10. ¿Es posible comprar en el sitio de e-commerce y realizar un cambio en la tienda física?
Sí, es posible, siempre que se cumplan los requisitos de cambios y devoluciones.
 
11. ¿Se pueden hacer cambios como agregar o sacar productos, cambiar datos de envío, cambio de tamaño o color, etc después de haber cerrado la compra?
Una vez confirmada la compra, se procederá a realizar la entrega en el día, horario y domicilio elegidos durante la compra. No obstante, podrá contactarse mediante las distintas vías para confirmar si la modificación todavía pudiera realizarse.
 
12. Mi pedido ya debería haber llegado ¿cómo procedo?
Puedes rastrear tu pedido colocando el número de guía recibido al momento de coordinación de la entrega en el siguiente link: http://www.aex.com.py/web/ o bien, ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente para rastrear tu pedido. Teléfono: (021) 3269531- (021) 3269567. | Horario de lunes a viernes 08:00 a 16:00.
 
13. ¿Se hacen envíos internacionales?
Si hacemos envio hoy solamente a Brazil por la web: www.mapyshop.com.br
 
14. ¿CÓMO PAGO CON TIGO MONEY OPCIÓN PAGO EN COMERCIOS?
Una vez generado el pedido, tendrás un plazo de 24hs. para realizar el pago del monto total de compra:
- Acercate en cualquiera de los comercios adheridos, solicitando el pago con la opción Pago en Comercios al número (0983)101-140.
- O realizá el pago desde tu billetera Tigo Money:
1- Marcá *555# + Send.
2- Elegí la opción 5 Pago en Comercios + Send.
3- Ingresá el número Tigo (0983)101-140 + Send.
4- Ingresá el importe a Pagar + Send.
5- Ingresá tu clave para confirmar. LISTO!.
 
Al finalizar el proceso de pago debes ENVIAR un SMS (mensaje de texto) al (0983)101-140 o al CORREO sac@mapy.com.py indicando el número de pedido.
 
OBSERVACIÓN:
El número (0983)101-140 es de uso exclusivo para confirmación de pago TIGO MONEY y envío de SMS con el número de pedido.
 
15. ¿CÓMO PAGO CON TIGO MONEY OPCIÓN GIROS?
Una vez hecho el pedido, tendrá un plazo de 24hs. para realizar el GIRO en cualquiera de los comercios habilitados con el monto total al (0983) 102-478. El costo del GIRO queda a cargo del comprador (5%).
- Para realizar tu pago desde tu billetera Tigo Money:
1- Marcá *555# + Send
2- Elegí la opción 1 GIROS + Send
3- Ingresá el número Tigo (0983) 102-478 + Send
4- Ingresá el importe a Pagar + Send
5- Ingresá tu clave para confirmar. LISTO!
 
Al finalizar el proceso de pago debes ENVIAR un SMS (mensaje de texto) al (0983) 102-478 o al CORREO indicando el número de pedido.
 
OBSERVACIÓN:
El número (0983) 102-478 es de uso exclusivo para confirmación de pago TIGO MONEY y envío de SMS con el número de pedido.
 
16. REALICÉ UNA COMPRA Y NO RECIBÍ LOS PRODUCTOS, ¿CON QUIÉN PUEDO CONTACTAR?
Deberá contactarse con la Central de Atención al cliente al número +595 975 561 973 o envíe un correo a sac@mapy.com.py
El horario de Atención al Cliente es:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hs.
 
17. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE QUE NO SE ENCUENTRE PERSONA ALGUNA EN LA DIRECCIÓN INDICADA PARA RECIBIR EL PRODUCTO?
La empresa transportadora intentará realizar la entrega 3 (tres) veces y en caso negativo, el producto quedará depositado en su oficina por un periodo de 5 días a disposición del interesado, después que haya transcurrido 5 días, la transportadora envía nuevamente a MAPY el producto comprado.
Para poder recuperar esta compra deberá contactar con la Central de Atención al cliente al número +595 975 561 973 o envíe un correo a sac@mapy.com.py
El horario de Atención al Cliente es:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hs.
 
18. ¿Los precios que se ven en el portal son IVA incluido?
Si!, los precios de los productos incluyen IVA (Impuesto al Valor Agregado).
 
19. ¿Es posible rastrear mi compra? (se hizo esto?)
Si el pedido es enviado por un transportista, se emitirá un Número de Guía para que el cliente pueda rastrear el producto.
La función de rastreo de pedido se encuentra en https://www.mapy.com.py/tracking
 
20. ¿Olvidó su password de acceso? 
Puede recuperar su password de acceso siguiendo los pasos, en la sección del Registro. 
El sistema le enviará a su email un link de recuperación de password.
Envíe el formulario y recibirá en pantalla la confirmación.
¡Puede seguir disfrutando de su experiencia de compras!
Si aun así registra inconvenientes puede contactarnos al número: (+595) 986 560 200
 
21. ¿Cuál es el procedimiento en caso de que no se encuentre persona alguna en la dirección indicada para recibir el producto?
Es necesario que acompañes el rastreo de tu compra y dejes a cargo a una persona para recibir tu compra el día de la entrega, no dejaremos la compra en puerta sin que una persona física la reciba.